Les informamos que el punto de reunión es: Honorio Pueyrredón, entre Felipe Vallese y Mendez de Andes.
Algunas consideraciones que surgieron del simulacro de evacuación anual obligatorio del 25/9:
-La puerta debe estar despejada siempre para poder accionar rápidamente en caso de evacuación.
-Los docentes forman a los estudiantes, y esperan indicaciones en la puerta del aula con registro en mano.
-La conducción hace la última barrida de control en las aulas y baños, cerrando puertas de los espacios ya controlados.
-En el punto de reunión, nadie puede ser retirado hasta que los bomberos hagan la cuenta final de evacuados, contrastando con la información que tiene la conducción en los registros de aula.
-Si hay personas con movilidad reducida, o paralizados por el pánico que no puedan ser movilizados con el grueso de la evacuación, se informa a los servicios de emergencia para que ellos accionen. Una vez iniciada la salida por simulacro o protocolo de emergencia, hay que evitar todo tipo de demoras.
-Salir con los objetos personales mínimos, llaves de casa si tienen y dispositivos móviles para comunicación. Mochilas y otros objetos quedan dentro del establecimiento, ya que lo más importante en ese momento es conservar la salud y la vida.
-Las indicaciones pueden salir al punto de reunión, o reunirse en patios descubiertos dentro del establecimiento si el peligro proviene de la calle o en el sector de la puerta.
-Nadie vuelve a ingresar al edificio si se ha activado un protocolo de emergencia.
-Cuando hay simulacros en curso, no se puede ingresar tarde o hacer retiro anticipado. Durante el transcurso del mismo, está a cargo personal de la Gerencia Operativa de Mitigación de Riesgos.
Si hay dudas o consultas, podemos dirigirlas al sector correspondiente. Gracias por colaborar para que el simulacro de este año pudiera realizarse sin incidentes y con total normalidad.
Equipo de conducción