domingo, 5 de julio de 2020

Pautas para el uso de las plataformas Zoom y Meet

Familias:          
 
Les comunicamos que, de acuerdo al “Protocolo para Actividades Educativas Remotas” emanado del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad, tendiente a proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes mediante directivas para el uso responsable y saludable de la tecnología en el marco de la no presencialidad en las aulas, hemos establecido las siguientes pautas para el desarrollo de las Videoconferencias / Clases por plataformas ZOOM y MEET organizadas para los próximos días:
  
Los alumnos deberán colocar sus nombres y apellidos completos.

Deberán encender cámara y micrófono. En caso de no contar con alguna de estas herramientas, avisar a la docente por mensaje Edmodo con una anticipación de 48 hs. antes de la clase. 

En caso de no contar con la posibilidad de usar cámara, deberán colocar foto de perfil que sirva para identificación del alumno o alumna. Estos primeros encuentros tienen no solo un fin pedagógico sino también vincular: poder establecer diálogo y contacto cara a cara entre docente y alumnos/as y entre alumnos/as entre sí. 

Los alumnos y alumnas deberán ser puntuales a la hora de ingresar a la clase. Los primeros minutos de la clase se destinarán a tomar lista y constatar la autorización de los presentes. Luego de ese chequeo, habrá una tolerancia de cinco minutos. Finalizados esos minutos, no se admitirán más participantes, es por eso que les pedimos puntualidad.

Les solicitamos también a los adultos responsables que acompañen a sus hijas e hijos en estas actividades y los ayuden a ingresar. De esta manera lograremos que el ingreso a las videoconferencias sean lo más rápido organizado y seguro posible.

Les agradecemos desde ya la colaboración para el cumplimiento de estas pauta y esperamos que comprendan que son para garantizar la seguridad de todos los niños y niñas que participan en estas reuniones virtuales

Saludos cordiales.
C.E.C.I.E. 22.-