VALORACIÓN DEL
PROCESO DE ENSEÑANZA –APRENDIZAJE
EN EL MARCO DE
PANDEMIA Y AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO
Hace
varios meses tuvimos que reinventar nuestra tarea para sostener nuestro rol y
transitamos este proceso haciendo ajustes, capacitándonos, tendiendo puentes
con nuestra comunidad educativa- alumnos/ alumnas y familias- a través de la
virtualidad.Desde el Centro de Idiomas, se organizaron diversas estrategias que
permitieran asignar tareas, recibirlas, corregirlas, hacer devoluciones, videos, encuentros en entornos virtuales, tratando de sostener una relación
educativa/pedagógica.
Hoy los escenarios donde
habitualmente suceden las cosas en la escuela han cambiado: no hay saludos de
entrada, no hay despedidas, no hay aula donde se produzcan los intercambios,
donde apreciar evoluciones. Pero nos alienta la esperanza
de recuperar lo pausado y lo aprendido en estos tiempos y valorarlo.
Asimismo, reconociendo en nuestros
/as alumnos /as a interlocutores responsables, con derecho a tomar la palabra,
invitaremos a los alumnos a realizar una autoevaluación,
que también los ayudará a descubrir distintos elementos que le permitan
reflexionar acerca del propio proceso de aprendizaje.
También pueden realizar un seguimiento del trabajo del aula con la herramienta de “acompañamiento parental” que ofrece la plataforma Edmodo, Les compartimos un tutorial para aquellos que deseen registrarse.
https://support.edmodo.com/hc/es/articles/205009774-Registro-de-Padres
Quedamos a su disposición
Saludos Cordiales
CECIE 22